Aguado culpa a Pedro Sánchez de no poder haber aprobado unos nuevos presupuestos en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado los estudios de Onda Madrid para conversar con Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en el programa Madrid Directo.

Aguado ha vuelto a criticar la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con las cuentas de las autonomías. Asegura que está afectando a los presupuestos de la Comunidad madrileña. "Los presupuestos nos hubiera gustado tenerlos aprobados en noviembre o diciembre, pero no contamos con todos los datos que necesitamos para poder hacerlos. Necesitas saber los ingresos estimados para poder gastar en función de lo que tienes. En la Comunidad de Madrid no sabemos aún los ingresos que tendremos en 2020 porque el Gobierno de España no nos ha dicho la cantidad prevista definitiva", explica.

Y añade: "Culpo al Gobierno porque esa comunicación no la han hecho llegar y es aventurado hacer un presupuesto con unas estimaciones que no están aseguradas".

"Solo podemos esperar a que nos den esos datos. Tenemos unos presupuestos prorrogados, que son buenos. Antes de tirarme a la piscina y hacer unos nuevos presupuestos, prefieron seguir con los de 2019 y luego negociar los de 2021", comenta.

"Es aventurado hacer un presupuesto con unas estimaciones que no están aseguradas"

Sobre el 'pin parental', Aguado se ha mostrado muy crítico: "Se crean polémicas fictícias con el afán de tener unos titulares. Los padres en Madrid tienen libertad para elegir libremente el modelo educativo que quieren para sus hijos y tienen la capacidad para elegir el centro educativo que quieren. En Madrid hay cero quejas. Me da rabia que se creen problemas nuevos que no están en la sociedad".

Respecto a las posibilidades de que PP y Ciudadanos unan más su fuerzas, Aguado se ha fijado en Galicia y avisa al 'popular' Alberto Núñez Feijóo: "En Galicia, si no vamos de la mano entre los que creemos en la Constitución, puede perder el gobierno. Hay encuestas que dicen que BNG puede ganar".

"Planteamos un espacio mayor que una colación entre PP y Ciudadanos. Queremos que sea un espacio de encuentro entre constitucionalistas. Tenemos el mismo objetivo: hacer frente al nacionalismo y que no se desperdicie ningún voto constitucionalista en regiones multiprovinciales donde la ley electoral nos perjudica", concluye.