Salvador Victoria apuesta por el tándem González-Aguirre para Madrid

Madrid despierta

| 23.01.2015

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha admitido este viernes que le hubiera "encantado" que ya estuviesen designados los candidatos populares para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, "pero el partido ha marcado unos plazos y unos procedimientos según los estatutos. En mi caso, no voy a ocultar que creo que el presidente González ha dado buenas muestras de saber llevar la Comunidad de Madrid, de ejercer unas políticas que han llevado a mayores cotas de libertad, de una buena gestión, de transparencia y cumplimiento de los requisitos y ajustes presupuestarios y, al mismos tiempo, manteniendo los mejores servicios públicos de España. Sin duda –ha asegurado-, es el mejor candidato que puede presentar el PP. A nivel de Ayuntamiento también me mojo. Siempre he apoyado la candidatura de Esperanza Aguirre". En su opinión, ambos serían "lo mejor para el PP".

El número 2 del Gobierno regional ha estado en Madrid Despierta repasando la actualidad política regional y nacional. Asegura que en la Comunidad están "totalmente tranquilos" y "sin temor" a ninguna actuación judicial, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera ayer todos los contratos sobre reputación 'on line' que la Administración regional suscribió con las empresas de Alejandro de Pedro Llorca y José Antonio Alonso Conesa, imputados en la causa. Victoria ha explicado que "por parte del juzgado se ha requerido una documentación y unos contratos, que por otra parte ya se han habían publicado". Además, ha detallado que lo que la Comunidad de Madrid tenía es "un contrato, como tienen otras muchas instituciones públicas y privadas, para el seguimiento de las noticias en las redes sociales y medios digitales".

En cuanto a la información publicada por 'La Razón' sobre que Aguirre ha perdido apoyos dentro del Gobierno como candidata, el consejero ha dicho que "una cosa es lo que aparece en los medios y otra la realidad. Y la realidad es que hay unos apoyos del PP de Madrid, unas bases que consideran quiénes son sus candidatos preferidos y unos procedimientos que hay que respetar", ha añadido.

En cuanto a la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana, es el momento, en opinión del portavoz del Gobierno regional, de hablar "de ideas, programas y soluciones. A los ciudadanos lo que les importa de verdad es que se genere empleo, que la persona dependiente tenga solución a sus problemas, que los jóvenes encuentren trabajo... Los ciudadanos piensan más en lo que les afecta las políticas que llevan los partidos y no que la política se reduce a unos nombres y unas caras", ha sentenciado.