Pedro Ruiz, eterno y polifacético como siempre

22.01.2016

El polifacético actor, monologuista y showman Pedro Ruiz ha estado en Madrid Despierta para presentar su último trabajo: Eterno. Un espectáculo, que no un "monólogo", en el que más que criticar lo que va a hacer es "liberar emociones" a todos los que durante dos horas se enfrenten a este trabajo hecho "sin subvenciones".

Durante cuatro funciones el Teatro Nuevo Apolo de Madrid acogerá esta propuesta cuyo nombre, según el humorista, presentador, director, cantante y escritor hace referencia a que el ser humano "siempre" comete "los mismos errores".

"El mundo es un show eterno. Eterno es el modo de conducirnos toda la humanidad y solamente cambian los nombres, los datos. Todo consiste en a quién invado, a quien robo y con quien me acuesto", matiza.

Según cuenta este showman, con "Eterno" también pretende hacer que la gente se ría de sí misma porque entiende que esta es la "única forma" de "distender" el ambiente y conseguir "un país más amable" independientemente del "gran barullo" que se vive en la actualidad.

"Hay que hacer -sostiene- un país en el que el humor sea la manera menos suicida de decir las cosas. Damos una energía enorme para burlarse de lo tontos que somos con el consumo, los móviles o la pareja".

Pero su objetivo es no solo hacer reír, precisa, sino proponer algunos "guiños" para que la gente reflexione y no se crea "todo lo que sale en los telediarios".

"Vivimos inducidos y abducidos por las tradiciones, los tópicos, los poderes y las presiones, y debajo de esa gran manta ocurren siempre las mismas cosas, nos maneja un poder que no se ve", detalla.

Sin embargo, subraya Ruiz, no pretende "despertar" a nadie: "No tengo esa vanidad, ni mucho menos", aclara rotundo.

Tras 12 años "desterrado de los medios de comunicación", según el que fuera presentador de "Como Pedro por su casa", "Esta noche Pedro", "Con ustedes... Pedro Ruiz" o "La Noche abierta", cree que el teatro tiene una cosa "mágica" que no es otra que la "libertad absoluta" y más cuando el dinero sale de su "bolsillo" y no cuenta con "subvenciones".

Por eso se atreve a decir que quien no lo ha visto en el teatro no le "conoce" porque para él la televisión es el "parchís del espectáculo" y "no vale para nada".

Dónde: Teatro Nuevo Apolo

Más información: http://summummusic.com/pedro-ruiz-eterno/