Martínez Maíllo: "La deriva de Mas es un modelo de autodestrucción"

21.07.2015

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha visitado Madrid Despierta para analizar la actualidad política, y se ha referido a la presentación en Cataluña de la lista de Mas por la independencia, precisando que "para lo que no hay marcha atrás es para la deriva en la que está el señor Mas, que es un modelo de autodestrucción. Ha destruido su propio partido y su coalición y ha desunido a la sociedad catalana. Es un campeón en las destrucciones y lo contrario a lo que debe ser un político, que debe unir y buscar elementos de cohesión, pero él ha hecho una huída hacia ninguna parte porque ya se le ha dicho por activa y por pasiva que no va haber independencia en Cataluña".

Sin embargo, Martínez-Maíllo no ha aclarado si será Sánchez-Camacho la candidata del PP. "Todavía no se ha tomado la decisión. Tenemos nuestros propios tiempos y vamos a esperar a ver cuál es la decisión del Comité Electoral Nacional. Alicia Sánchez-Camacho se ha batido el cobre porque no es fácil liderar el PP en Cataluña, pero se tomará la decisión cuando toque, que será en los próximos días".

Por otro lado, Martínez-Maíllo calificó la "renta mínima vital" prometida por Pedro Sánchez, como "Podemos en estado puro. El PSOE se ha echado al monte y está entregando alcaldías y gobiernos autonómicos a Podemos con tal de desbancar al PP de los gobiernos. Si tiene que hacer eso o imitar a Podemos, lo va a hacer. Promete dinero sin a saber si quiera de donde va a salir ese dinero". En este sentido, el vicesecretario popular también criticó la actitud del PSOE en Navarra. "Que el PSOE se abstenga en una votación, en la que además de elegir a la presidenta de la Comunidad, se sabe perfectamente que se va nombrar consejera de Interior, quien va a dirigir la policía foral, a una persona que es de Bildu, me parece indignante. El PSOE está perdiendo los papeles día a día y le da igual lo que sea". A su modo de ver, la gran bandera de España que utilizó Sánchez en su discurso como candidato, "ha sido una gran farsa. Pedro Sánchez está representando en España una gran farsa y en cada sitio dice lo que le interesa, sin un proyecto nacional único. Y utiliza la bandera cuando le interesa y, cuando no le interese, la arrinconará".

El dirigente popular ha negado que haya una puja millonaria del PP y PSOE para recuperar el voto social. "Tenemos constatada la credibilidad gracias a la gestión del Gobierno de estos años, y ahora es el momento de devolver a la sociedad parte del esfuerzo que ha realizado. Eso no significa que antes no hiciéramos políticas sociales, porque garantizar las pensiones y generar empleo son de las mejores políticas sociales, lo que pasa es que ahora estamos en condiciones de hacer una ruta social, que no es una subasta para ver cuánto se le da más a unos o a otros, sino que está basada en una cuantificación económica, que ayer dio mi compañero Maroto, y que está en torno a los 2.000 millones de euros, Ahora vamos a hablar con todos los sectores para ver cuál es el destino de ese dinero. Aquí no estamos hablando, como el PSOE, de poner dinero encima de la mesa que no se sabe de dónde sale. Me suena a lo del Plan-E, que se llenó España de carteles con dinero a espuertas, que salía de la deuda pública que al final hemos tenido que pagar todos los españoles. Nosotros no estamos en demagogias ni populismos, sino en medidas concretas que tendremos que negociar de cara a nuestro programa electoral con los sectores sociales de este país". Y añadió que "no se hace exclusivamente porque vaya a haber unas elecciones generales, sino porque las situación económica está mejorando y eso es porque llevamos tres años trabajando".

Para concluir, Martínez-Maíllo ha admitido que el PP ha perdido poder, pero “más por los pactos postelectorales. Seguimos teniendo un partido muy fuerte. Tenemos cantera y hay que dar oportunidades”.

Preguntado por el daño que pueda hacer Bárcenas, el actual número tres del PP ha dicho que no le conoce. “Que se dedique a defenderse a sí mismo y que nos deje en paz. Pido que nos deje en paz, que nos deje tranquilos y que explique de donde sale el dinero que tiene en Suiza. No conozco de nada a este señor”. E insistió en que “se dedique de defenderse y que nos deje en paz”.