María del Valle Luna: "Moraleja es un municipio arruinado"

Madrid despierta

| 15.02.2016

La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna (PSOE), ha estado en Madrid Despierta para denunciar el estado en el que se encuentra el consistorio.

Asegura que va a tener que afrontar "una legislatura complicada y una situación económica muy mala". Según la primera edil, Moraleja es un "municipio arruinado, con una deuda de 30 millones de euros, 6.000 por habitante".

La situación en la que se encuentra Moraleja es producto de la gestión del anterior alcalde, el popular Carlos Estrada, que fue detenido el pasado año por su presunta vinculación con la trama Púnica. Para Valle, la firma de contratos con Cofely -una de las empresas beneficiadas por la trama corrupta- o los gastos millonarios en fiestas para un pueblo de 5.000 habitantes, son solo dos ejemplos de esa mala praxis. A todo ello se une ahora una serie de presuntas irregularidades cometidas por la interventora municipal, como la sustracción de documentos y sellos oficiales o la dejación de funciones en la comunicación de información al ministerio de Hacienda, actuaciones que la alcaldesa ya ha denunciado ante la Guardia Civil.

Valle dice estar "tocando todas las puertas" en busca de ayuda para hacer frente a necesidades básicas, como el pago de combustible para los vehículos municipales o la calefacción de las escuelas infantiles.