Ignacio Aguado: "Manuela Carmena lleva tiempo perdida"

Madrid despierta

| 08.02.2016

Madrid Despierta, ha contado hoy con la presencia de Ignacio Aguado. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se ha referido a la polémica surgida en torno los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo por la exhibición de una obra dirigida, en principio, para niños. Aguado ha asegurado que le parece “personalmente, una vergüenza, y políticamente, una irresponsabilidad”.

En su opinión, lo que ha ocurrido es “fruto de la improvisación constante del Ayuntamiento de Madrid”, que parece que “no tiene ni idea de lo que está proyectando, tampoco en el área de Cultura. Me siento abochornado porque se pueda exhibir este tipo de obras, si se le puede llamar de esta forma, a menores de edad, viendo como a un juez se le ahorca, a una monja se le clava un crucifijo, pancartas de Gora ETA… No puedo entender que alguien pueda presentar esta obra y que todavía no haya dimitida la concejala de cultura

Por su parte, Celia Mayer ha pedido la libertad de los dos titiriteros, sosteniendo que es inaceptable que estén en esta situación. Para el portavoz de Ciudadanos, en cambio, “si es delito o no”, deberá decidirlo “la policía, la fiscalía y, por último, el juez. A nosotros no nos pagan por ser jueces sino por hacer política y exigir responsabilidades políticas. Me parece indecente este asunto, como otras cosas del Ayuntamiento, que se está dedicando a generar problemas que no tenemos, en vez de centrarse en los problemas reales de la ciudadanía”.

En su opinión, “al menos deberían tener un control de que lo se está haciendo de su área de Cultura. No vale escurrir el bulto y echar balones fuera. Hemos pedido la dimisión de la concejala de Cultura porque Podemos fueron los primeros que dijeron que el perdón se conjuga dimitiendo. Pues que se apliquen el cuento”.

Mientras, la alcaldesa, Manuel Carmena no ha entrado en el asunto. Aguado ha dicho que no es que esté ausente en este caso, sino que cree que “lleva tiempo perdida” y ha dicho que echa en falta “una alcaldesa o un alcalde con autoridad, capaz de tener un criterio político, capaz de tener al cuerpo de concejales alineados y, sobre todo, con una hoja de ruta. Todavía no he escuchado ningún plan. No hemos visto nada más allá de improvisaciones y actos lamentables, como lo que hemos visto en los últimos días”.