Entrevista a Rafael Hernando

Madrid despierta

| 29.02.2016

El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que el presidente del Congreso, el socialista Patxi López, no ha asumido todavía su papel y le ha pedido que rectifique el día de la segunda votación del debate de investidura de Pedro Sánchez y que no actúe como "mamporrero" del PSOE.

Hernando ha señalado en una entrevista en Telemadrid que López, que "es el presidente del Congreso con menos apoyo de la historia", "no ha estado muy acertado" desde el primer momento y, ahora, ante la sesión de investidura del líder del PSOE que comienza mañana, ha cometido "gravísimos errores".

El dirigente popular ha pedido al presidente de la cámara baja que "al menos, cumpla lo que dice la Constitución", que la segunda votación del debate de investidura del presidente del Gobierno se produzca 48 horas después de la primera.

"Esto no es interpretable", ha subrayado Hernando, que ha pedido a López que permita que la segunda votación tenga lugar el viernes 4 de marzo para "no prolongar la agonía del señor Sánchez hasta el próximo sábado".

Hernando ha asegurado que López le comentó el pasado viernes por la mañana que rectificaría, pero luego le dijo "vamos a ver", a la espera de la reunión de hoy de la Junta de Portavoces. "Espero que no dé marcha atrás", ha recalcado