Begoña Villacís: "Nos dijeron que mercíamos la horca"

Madrid despierta

| 15.06.2015

La portavoz municipal del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid recordó el incidente que vivieron ella y sus concejales el pasada sábado a la salida del Pleno constitutivo de la corporación, cuando fueron insultados por un grupo de seguidores de Ahora Madrid. “Nunca me he dedicado a la política, era mi primer día y nunca me he visto en la situación de tener a tanta gente delante que te odia. Aparte de los insultos, nos dijeron que merecíamos la guillotina y la horca. En el Pleno se hablaron de cosas muy distintas, pero cuando salí, no sentí lo mismo, sentí mucha tristeza. Me resultaba muy complicado comprender. Me quedé abrumada y no quería estar más tiempo de lo necesario porque una nunca sabe, y yo soy madre”, aunque comentó que no se sentía insegura al estar rodeada de sus concejales y porque “la policía hace un trabajo estupendo”.

Sí hicieron los seguidores de Ahora Madrid, en su opinión, “un gesto que, en el fondo, lo que revela es que son partidarios de su democracia, solo la suya, nos le vale la pluralidad, no respetan que otros grupos hayan tenido sus votos. No les hace ningún favor a Ahora Madrid ser apoyada por gente tan totalitaria. Son odiadores profesionales. No están ahí para generar más ilusión, sino para generar más y más odio”. “Estoy segura –añadió- de que Manuela se va a apartar de todas esas personas, sería lo razonable”.

En el caso de los tuits ofensivos del concejal de Cultura, Guillermo Zapata, Villacís comentó que “será la alcaldesa” la que dé el paso. “Manuela va a tomar una decisión a lo largo de esta mañana”, “porque él ya ha dicho que no lo va hacer”, aunque, a su modo de ver “deberían dar una lección porque beneficiaría a su propio partido”. Pero, en su opinión, Carmena “tomará una decisión porque es inaceptable”. Villacís precisó que “los chistes negros de Zapata siguen una línea determinada” y que “determinados tipos de comentarios y prácticas no deberían tener lugar”.