Annika Coll: "Es más difícil ser bombera de base que jefa"

30.10.2015

Madrid tiene una gran fama internacional en los planes de respuesta ante situaciones catastróficas y la Jefa de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll, ha estado en Madrid Despierta para hablarnos del trabajo que realiza el cuerpo de bomberos." Es más difícil ser bombera de base que jefa", nos ha asegurado la mujer que está al frente de más de 1.000 bomberos que realizan 17.000 incidencias al año. Aunque tiene muy claro que "El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid es muy poco machista".

La crisis también ha afectado a los bomberos de la Comunidad de Madrid y se encuentran en un momento en el que necesitan un "empujón de personal y medios técnicos", según ha asegurado Coll. Además, hay cierta preocupación por contar con una plantilla en la que la media de edad ronda los 45 años, pese a la buena forma en la que se encuentran los bomberos de nuestra Comunidad.

Entre los proyectos que tiene Annika Coll para los bomberos, está mejorar la formación de la plantilla y también de los ciudadanos. Cree que enseñar en la prevención es fundamental, para evitar incidentes.