...
1
...

Entrevista a la Ministra de Fomento

...

Entrevista a Ana Pastor, ministra de Fomento

...
Mié, 2015-07-22 (Todo el día)
...
-1
...

El espacio informativo Madrid Despierta, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, ha recibido hoy la visita de Ana Pastor. La ministra de Fomento ha cuestionado las nuevas maneras de hacer política y ha subrayado que que lo más importante en un político es “gestionar bien lo recursos que los ciudadanos ponen en nuestras manos. Y luego hay que explicarlo bien, pero lo prioritario es hacer las cosas bien. Ahora está de moda lo de vender… Yo no sé si es el mejor modelo de hacer política”. “Con mi conciencia estoy tranquila porque a lo que me dedico es a hacer las cosas bien. Donde hay un problema allá voy. Hay otra forma de ejercer la política, que es estar en la foto donde está lo bonito. Eso sí que es feo”.

En este sentido, Pastor defendió a Rajoy frente a los que le critican por su distanciamiento o su falta de comunicación con los ciudadanos. En su opinión, “Mariano Rajoy se ha dejado la piel en la legislatura, y gracias a su empuje, su equilibrio, su serenidad y su lucha le hemos dado la vuelta a la economía española. Rajoy ha sido el cambio de este país. Todos estos que ahora vienen contándonos el cambio… Que al parecer consiste en abrir una página web para desmentir lo que dicen los medios de comunicación… Eso sí que no es cambio. Es cambio para mal. El cambio de un político es cuando transformas para mejor las cosas”. “Lo que ha hecho el presidente Rajoy con un país al borde la quiebra ha sido titánico, porque ahora la economía está creciendo y España es el país de la UE que más va a crecer”. Pastor ha añadido que el presidente “tiene el pulso de lo que está pasando en cada momento”, que ha comentado en alguna ocasión que “ojalá pudiera estrechar la mano de los cuarenta y seis millones de Españoles” y estar más cerca de los problemas de los ciudadanos; y ha destacado su sensibilidad y sensatez y su capacidad para “priorizar lo importante y no dar importancia al cotilleo”.

A pesar de este gran esfuerzo, la ministra ha admitido que los últimos resultados electorales no han sido buenos, pero principalmente “porque los perdedores están gobernando”. Ha reconocido que deben explicarse mejor y “explicar que hay mucho populismo en estado puro. Dicen lo que la gente quiere oír, pero no explican de dónde sacan el dinero”.

Ana Pastor se ha referido también a la situación de Cataluña. Para la ministra “es un problema muy serio”. “Toda esta deriva nacionalista e independentista lleva a que los problemas importantes de Cataluña cada vez se están haciendo más grandes. El Gobierno de España es el que ha tenido que rescatar a Cataluña poniendo cuarenta y tantos mil millones del FLA. No se habla de la Sanidad, ni de las deficiencias de la Educación, sino que los políticos solo se preocupan por su propio discurso y por sus ansias de independentismo, cuando todo el mundo en Europa vamos a la integración. El señor Mas y quienes le acompañan son teatro. Y dentro de ese teatro está que te repruebo a ti y luego no, porque luego te tapo; luego reprobamos a Pujol, pero a ti no porque vas a ir en esta lista donde no van políticos pero son todos políticos… Estamos asistiendo a un teatro tremendo. Ojalá pase pronto y recuperamos la normalidad en las instituciones”. Mientras, “el Gobierno va a estar ahí para defender el país, más claro no lo pudo decir Rajoy”.

A su modo de ver “es demoniaco” decir que “la distribución tienen que ser territorial porque te lleva a ser insolidario. Cuando se habla de balanzas fiscales hay que decir, primero, que todos tenemos que ser solidarios y, segundo, que desde el grupo de Fomento se han hecho unas inversiones importantísimas en Cataluña: más de 7.000 millones de euros con los que se han abordado infraestructuras tan importantes como la conectividad del puerto de Barcelona o la mejora de las Cercanías. Pero aparte, el Gobierno de España ha tenido que prestar a Cataluña dinero del FLA para que pudieran hacer frente a las facturas, porque no se pagaban, por ejemplo, a las farmacias; o no había dinero para pagar los servicios sociales. Y esto ha sido solidaridad de todos los españoles”.

Para Ana Pastor no tiene mucho sentido que Ada Colau diga que en estos momentos consideran más prioritarias las Cercanías que la lanzadera al aeropuerto del Prat propuesta por Fomento. “Yo también apuesto por Cercanías, más que nada porque cada español pone casi tres euros para que un ciudadanos se suba a Cercanías. No es que apuesten, sino que apostamos nosotros, que somos los que tenemos responsabilidad de gobierno”.

...

Ana Pastor: "Rajoy ha sido el cambio de este pais"

...
...
100
...
8c36919d-0b60-4cf1-b6de-51b50eb797fc
...

Votos: 0