Madrid desde el aire: Del Jarama al Henares

Madrid desde el Aire

| 12.06.2003

El río Lozoya fluye hacia abajo buscando el Jarama. Sobrevolamos sus verdes praderas y sus impresionantes cañones y alcanzamos el bonito pueblo de Patones de Arriba, entre cerros y pizarra.

Hacia el oeste, Torrelaguna y su iglesia gótica, y por las verdes vegas del Jarama, nos desviamos hacia Guadalix de la Sierra y el embalse de Pedrezuela.

Volviendo al curso del río, pasamos por Talamanca, Fuente el Saz y Algete. El Henares aparece por el este. Sobrevolamos la cárcel de Meco y llegamos a la gran Alcalá, hoy gran ciudad, pero de pasado milenario.

Pezuela, Nuevo Baztán y la gran urbanización de Eurovillas nos abren el camino hacia campos de amapolas y lavanda, y alcanzamos Loeches, Campo Real y Arganda del Rey, tradicional cruce de caminos en la ruta natural de Madrid hacia Levante. Acabamos nuestra ruta con la impactante imagen de la explosión urbanística de Rivas Vaciamadrid, convertido de pueblo a ciudad en pocos años, y lugar de contrastes entre la explotación industrial dedicada a la extracción de áridos y la aparición de bellas lagunas creadas por la propia filtración del Jarama.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados