Una ayuda desesperada para José David

Madrid Contigo

| 14.12.2016

José Manuel y Jessica son una pareja de jóvenes valencianos que vienen a Madrid a pedir ayuda desesperadamente para su hijo. Tienen dos niños y ambos han nacido con cáncer. La pequeña Naira recibió su primera sesión de quimioterapia con tan sólo 14 días de vida. Ahora está perfecta. Pero la vida ha querido que a su otro hijo, José David de 7 años le hayan diagnosticado este verano un tumor cerebral muy grave que hoy en día no tiene cura.

El complejo nombre técnico del tumor es: glioma de tronco encefálico infantil (DIPG). Los niños con DIPG pierden paulatinamente el control muscular a medida que el tumor ataca, con rapidez, el puente o protuberancia, una región del tronco encefálico que conecta el cerebro con la médula espinal. Este tipo de tumor es difícil de alcanzar y eliminar quirúrgicamente y, a pesar de los tratamientos con radiación, normalmente los niños no suelen sobrevivir más de nueve meses y menos de un 1 % lo hace más de cinco años.

En España existen 20 familias que están o han estado en una situación similar y algún caso ha conseguido salir del cáncer. Por eso José Manuel y Jessica quieren ponerse en contacto con estas familias. Desde nuestro espacio de Tú y Madrid, en Madrid Contigo, que da cobertura a los problemas de la gente queremos pedir ayuda, hacemos un llamamiento para ayudarles. Si alguna de las familias o algún oncólogo puede ayudarles de alguna manera, su contacto es: josemmarco@hotmail.es.