Un teléfono al servicio de la mujer, los mayore y los menores

Madrid Contigo

| 05.06.2017

Marta Fernandez, oficial jefe de la Unidad de Apoyo y Protección a la mujer, al mayor y al menor, tres colectivos muy vulnerables. Esta unidad se encarga del 50% de los casos de violencia machista que ocurren en Madrid. Gema Martín, portavoz de Emergencias de Madrid ha recordado que en Madrid, en lo que va de año, se han registrado 5 casos de violencia de género. "Un año negro" como ha señalado Marta Fernández.

Una de las tareas principales de esta unidad es la prevención, para lo que es muy importante trabajar mano a mano con adolescentes. Marta Fernández ha hecho especial hincapié en que muchas chicas jóvenes ven el control por parte de sus parejas como un signo de amor y no se dan cuenta de los riesgos que entraña esa conducta. Es muy importantes mostrar a los adolescentes cómo debe ser una relación sana

Otra de las tareas de esta Unidad policial es la protección a mujeres que se encuentran en casos extremos y han señalado lo importante que es la colaboración de toda la ciudadanía. Por eso, es muy importante saber que el Tlf: 900222100 prestan ayuda los 365 días del año, las 24 horas del día, sin dejar rastro alguno de la llamada. Desde este teléfono también se presta toda la ayuda necesaria a aquellos mayores y menores que lo necesiten.