Un héroe de vocación

Madrid Contigo

| 26.01.2017

El pasado viernes un agente de la Policía Nacional fuera de servicio saltó el pasado viernes a las vías de la estación de Metro de Chueca para socorrer a un hombre que había caído inconsciente, ha informado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El policía volvía a su domicilio cuando se percató de que un hombre se encontraba muy próximo al borde del andén. Tras escuchar un fuerte golpe y el alboroto de las pocas personas allí presentes, comprobó que había caído a las vías justo en el momento que el tren estaba abandonando la estación.

El agente, para evitar que fuera atropellado por el siguiente convoy, no dudó en saltar a las vías para rescatarle. Allí pudo comprobar que el hombre permanecía inconsciente y sangraba abundantemente debido a los golpes y cortes producidos por la caída.

Gracias a la colaboración de las personas presentes pudo ponerle a salvo al subirle de nuevo al andén y practicarle técnicas de primeros auxilios hasta que llegaron los servicios sanitarios de urgencia. Permaneció atento a él desde que se dio cuenta de su estado.

El policía, José Luis Bódalo Rodríguez ha estado hoy en la misma estación de Chueca para contarnos en primera persona cómo salvó la vida de aquel hombre.