Un clásico de la animación infantil, cine fantástico y una comedia francesa copan la cartelera esta semana

Madrid Contigo

| 23.06.2016

Como cada jueves, en Madrid Contigo, nuestro experto cinéfilo, Juan Luis Álvarez, nos avanza los estrenos de cartelera para el fin de semana en Madrid.

Empezamos con la segunda parte de todo clásico de la animación infantil más que esperado: 'Buscando a Dory'. Han pasado unos meses tras los acontecimientos de "Buscando a Nemo", y ahora Dory vive una apacible vida junto con Marlin y su hijo Nemo. Pero cuando en un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, el problema de memoria de Dory parece desaparecer de durante un segundo: recuerda que tiene una familia y decidirá en ese momento partir en una aventura para reencontrarse con sus padres, a los que perdió años atrás. Según nuestro experto, una película muy bonita y recomendable.

'Dioses de Egipto', de Alex Proyas, es la superproducción de Hollywood para el fin de semana. Protagonizada por el 'espartano' Gerard Butler, narra la supervivencia de la humanidad que pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. El argumento no hay por dónde cogerlo, pero a efectos especiales y acción, a esta película no la gana nadie esta semana.

'The Program', el ídolo, es la historia de un periodista deportivo irlandés que está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza la búsqueda de pruebas que sacará a la luz la verdad de Armstrong. La dirige Stephen Frears y su objetivo, contar la verdadera historia del ciclista...se queda corto. Regular.

También hay hueco para la comedia con la francesa 'Un hombre de altura': Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Es una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Acaba de salir de un matrimonio infeliz, y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el esperado. Es una adaptación francesa de una comedia argentina que entretendrá al público seguro.