Últimas voluntades

Madrid Contigo

| 28.03.2017

Hoy en Madrid Contigo hemos querido abordar un tema complicado cómo es el de las últimas voluntades. Cuando un enfermo está terminal y en sus últimos aliento de vida, generalmente es la familia o los médicos quienes deciden que en tal situación y ante la imposibilidad de no poder nada, mejor dejar que muera tranquilo. Sin embargo, es importante saber que esa decisión la puede tomar uno mismo, mediante un documento. En la Comunidad de Madrid a este documento se le conoce como Documento de Instrucciones previas y en él quedan reflejadas decisiones tan importantes como: morir acompañado por los seres queridos, morir tranquilamente en su casa, en qué circunstancias quiere que se aplique dicho documento, etc.

Para hablar de este documento nos han acompañado Mª Ángeles Ceballos, Encargada del Registro de Instrucciones Previas, quien nos ha explicado con detalle en qué consiste y qué hay que hacer para registrarlo y Tayra Velasco, personas de UCI y autora del libro "Voluntades Anticipadas". Tayra nos ha explicado cúando se debe tener en cuenta el documento, de qué manera se aplica y dónde se encuentran los límites.

Toda la información sobre el Documento de Instrucciones Previas se puede conseguir a través del correo sanidadinforma@salud.madrid.org o en el teléfono 913387842