Tú y Madrid: Por la construcción de un colegio especial en Valdemoro

Madrid Contigo

| 11.05.2016

En nuestra sección Tú y Madrid que cada semana nos acerca Marta Landín dando altavoz a los problemas e iniciativas de nuestros madrileños, hemos contado con los testimonios de varios padres de hijos con altas discapacidades de Valdemoro. Llevan años demandando que se construya en esta localidad un centro de educación especial. Y es que estos padres, al carecer de dicho centro, se ven obligados cada día a llevar a sus hijos a los centros más cercanos: en Parla o en Aranjuez, a más de una hora de distancia de su lugar de residencia.

Son los casos de Cher, de Lucía o de Laura... personas, niños, anónimos que tuvieron la desgracia de padecer una fuerte discapacidad en su más tierna infancia y que ahora afrontan su problema sin infraestructuras donde viven.

Todos pertenecen a Coesval, una plataforma ciudadana totalmente independiente formada por padres y madres con hijos con diversas discapacidades con un objetivo en común, la creación de un Colegio de Educación Especial en el municipio de Valdemoro, con una población superior a 73.000 habitantes. De momento, han pedido firmas a través de la plataforma Change.org para conseguir este objetivo común.