Tagliatelle de Jimmy Fontana

Madrid Contigo

| 03.03.2017

Margarita García, creadora del blog Gastroamantes, nos trae como cada viernes una sabrosa receta, en este caso inspirada en la música del clásico italiano 'Il mondo', de Jimmy Fontana.

Ingredientes (4 personas)

- 360 gramos de tagliatelle

- 20 tomates cherry de rama

- Hojas frescas de albahaca

- 16 Aceitunas negras

- Parmesano

- 1 chile rojo

- 4 dientes de ajo

- 8 semillas de pimienta roja, verde y negra

- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza

- 1 hoja de laurel

- 1 cucharada de miel

- Sal

- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

- Hervir abundante agua en una cazuela con una hoja de laurel y otra de albahaca. Seguir las indicaciones de cocción del fabricante y un par de minutos antes de lo que marca retirar la pasta del agua pasándola por un colador. Reservar un poco de agua para utilizarla después.

- Lavar y cortar a la mitad los tomates cherry.

- En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, freír los ajos muy picados, las semillas de mostaza, el chile en rodajas y un toque de pimienta. Añadir los tomates y una cucharada de miel y cocinar todo junto durante un par de minutos.

- Añadir las aceitunas negras laminadas junto a una rama de albahaca fresca y un poco de agua de la cocción de la pasta. Terminar de cocinar a fuego fuerte durante unos minutos sin dejar de remover, pero evitando que la pasta se rompan.

- Utilizar un pelador para hacer unas lascas con el queso parmesano y terminar con un ligero cordón de aceite de oliva virgen extra.