Saquitos brick de rape al chocolate

Madrid Contigo

| 03.05.2016

Margarita García es la creadora del blog Gastroamantes, un espacio dedicado a la cocina desde distintas perspectivas: recetas innovadoras, otras más tradicionales, trucos y consejos... siempre con el objetivo de facilitar el trabajo en la cocina y con el respeto a los productos de la tierra como bandera. En esta ocasión nos ha presentado una rica receta de saquitos brick de rape al chocolate, perfectos para dejar preparados con antelación y dar un golpe de horno

Saquitos brick de rape al chocolate (4 personas)

Ingredientes:

- 3 colas de rape

- ½ pimiento verde

- ½ pimiento amarillo

- ½ pimiento rojo

- ½ cebolla roja

- 2 cucharadas de chocolate en polvo

- 2 onzas de chocolate negro

- Cebollino

- 1 limón

- Aceite de Oliva

- Sal

- Pimienta

- 1 cucharada de Eneldo

- Almendras en láminas

- Nueces

- Avellanas

- Piñones

- Copos de chile

- 4 láminas brick

Preparación:

- Corta las colitas de rape en tiras eliminando el hueso. Después ponlas a macerar durante un par de horas en una emulsión preparada con: Aceite de Oliva, 1 cucharada de eneldo, 1 cucharadas de chocolate en polvo, sal, pimienta, el cebollino cortado en pequeños trozos y el zumo de un limón con su ralladura.

- Corta todas las verduras en pequeños dados, y prepáralas a la brasa. Para cocinar a la brasa: pon a calentar una sartén antiadherente a fuego vivo sin nada de aceite. Añade las verduras cortadas y deja que humeen, precisamente es lo que queremos, que todas las verduras absorban ese aroma a humo. Da continuos y suaves meneos a la sartén. Cuando veas que tienen algunos de sus lados tostados empezaran a estar listas. Reserva.

- Haz pequeños cuadraditos las tiras de rape y dales un golpe de calor en la sartén. El jugo que suelten al cocinarlos resérvalo.

- Incorpora las verduras reservadas y dos onzas de chocolate negro de buenísima calidad. Mezcla suavemente para que todos los sabores se empapen unos de otros y deja que enfríe completamente antes de montar los saquitos.

- Extiende la masa brick y coloca en el centro dos cucharadas con el relleno. Une los extremos de la pasta en el centro y cierra con unas varillas de cebollino o puerro.

- Con un pulverizador de aceite impregna los saquitos.

- Introduce en el horno 7 minutos a 180º. Puedes dejar este paso para el final y hacerlo unos minutos antes de servir en la mesa.

- Ahora vamos a preparar los pequeños detalles que darán originalidad y sabor a este plato.

- Con ayuda de un procesador de alimentos, pulveriza las nueces y las avellanas. Reserva.

- Aprovecha el liquido que dejo el rape al cocinarse y caliéntalo en una sartén junto a una onza de chocolate con leche y unos copos de chile. Te quedará una deliciosa salsa de chocolate picantita para acompañar este plato.

- En una sartén pon 4 cucharadas de Aceite de Oliva fríe los piñones y las láminas de almendra. Debes estar muy pendiente ya que tuestan enseguida. Sala y deja enfriar sobre un papel de cocina.

- Presenta el plato decorando con un cordón de chocolate negro y cacao en polvo. Dispon los saquitos y esparce los frutos secos.

También puedes utilizar otros pescados como el mero o el rodaballo, con el que también obtendrás un éxito asegurado.

Receta completa: http://gastroamantes.com/saquitos-brick-de-rape-al-chocolate