Receta del día: Sándwich de verduras asadas con pan de calabaza

Madrid Contigo

| 05.06.2017

Hoy Margarita nos trae un sándwich original y diferente, pero muy sencillo de preparar. La mejor manera de comer algo rápido y sano.

Ingredientes:

- Calabacín

- Berenjena

- Cebolla roja

- Tomates cherry

- Hojas de lechuga

- Hierbas aromáticas (tomillo, romero, salvía…)

- 2 dientes de ajo

- Pan de calabaza

- Queso de oveja loncheado

- 1 pimiento rojo morrón

- Sal de aceitunas

Para la sal de aceitunas:

- Aceitunas negras

- Escamas de sal

Precalentar el horno a 180º

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

30 minutos

Preparación:

Debes comenzar cortando por la mitad los tomates cherry y haciendo rodajas de ½ centímetro las verduras. Debes colocarlas en una bandeja de horno y con un prensador machacar los ajos y espárcelos. Añade las hojas de hierbas (tomillo, romero, orégano, salvia…) por un poco de aceite de oliva y sazona ligeramente. Debes asar las verduras durante 20 minutos a 180º. Las queremos tiernas pero firmes, por lo que no es necesario más tiempo. Una vez listas deja que se templen. Lo ideas, es que aproveches el calor del horno para tostar las rebanadas de pan con un poco de aceite y asar el pimiento morrón rojo.

Para hacer la sal de aceitunas, sécalas con un paño asegurándote que no queda nada de agua en ella. Ponlas en un plato e introduce en el microondas sin tapar a 350 w durante 25 minutos. Te quedarán pequeñas y arrugadas. Ponlas en un vaso batidor y tritura. Puedes conservarlo en un bote hermético y esterilizado junto a unas escamas de sal y guardarlo en el frigorífico, ya que puede durar semanas.

Cuando el pimiento morrón esté frío, retira la piel, nervios y semillas, y tritura con una batidora hasta conseguir una suave crema.

Ya puedes comenzar a montar el sándwich de verduras poniendo una loncha de queso sobre el pan para mantenerlo crujiente, después alterna todos los ingredientes, terminando con la crema de pimiento rojo, la sal de aceituna, la lechuga, una loncha de queso y el pan.

¡Listo para disfrutarlo!