Receta del día: Créme brûlée con nísperos

Madrid Contigo

| 12.05.2017

Margarita nos trae uno de los postres más populares en Francia e ideal para cualquier época del año.

Ingredientes para 5 personas:

- 2 tazas de nata

- 3 huevos grandes

- 3/4 de taza con azúcar blanca

- 2 cucharada de extracto de vainilla

- 1/4 de cucharadita de harina de maíz

- 3 nísperos

Precalentar el horno a 180º

Dificultad

Baja

Tiempo de preparación

10 minutos más 35 de horneado

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es calentar a fuego lento en una cazuela la nata, los nísperos pelados y bien troceados. Debes mover frecuentemente con unas varillas y no permitir que llegue a hervir. A continuación cuelas la nata y con un tenedor vas aplastando el níspero y dejar que se temple.

Luego mezclas los huevos, el azucar, la maicena y la esencia de vainilla. Bates bien la mezcla hasta que el azucar queda completamente disuelto. El siguiente paso será ir añadiendo lentamente la crema de la nata a los huevos, mientras sigues removiendo lentamente, pero sin parar. Debes poner la créme brûlée en los moldes y colocarlos sobre la fuente en dónde vas a hornear. Debes poner el agua suficiente en la fuente hasta que llegue a la mitad de los moldes, ya solo queda introducir la bandeja en el horno, que previamente has precalentado a 180º, durante 35 minutos.

Cuando ya esté listo hay que espolvorear azucar blanca por encima y caramelizarla con un soplete. Ya solo queda disfrutar de este delicioso postre. rujiente y característica capa caramelizada.