Receta de garbanzos con curry y arroz salvaje

Madrid Contigo

| 16.08.2017

Margarita García, creadora de Gastroamantes.com, nos trae en esta ocasión una exótica receta que combina legumbre y arroz con sabores y texturas potentes.

Ingredientes (para 6 personas):

- 350 gramos de garbanzos

- 2 cebollas

- 4 dientes de ajo

- 1 manzana reineta grande

- 3 cucharadas de buen curry

- Perejil

- 1/2 cd. de copos de chile (opcional)

- 250 ml de caldo de pollo

- 250 ml de leche de coco

- Ralladura de una lima

- Sal

- Pimienta

- Aceite de oliva.

Para los garbanzos:

- 350 gramos de garbanzos

- 1 hoja de laurel

- 3 dientes de ajos enteros

- 1 cebolla pequeña

- Sal

Para el arroz:

- 400 gramos de arroz negro salvaje

- 800 ml de agua

- 1 manojo de perejil

- Sal

- El zumo de una lima

Preparación:

- La noche anterior poner los garbanzos a remojo en agua fría para que comience su hidratación. Por la mañana eliminar el agua y lavar al menos un par de veces. Poner en una olla rápida junto a una hoja de laurel, 3 dientes de ajo enteros y sin pelar, la cebolla entera sin las primeras capas, una pizca de sal y cubrir 3 dedos por encima con agua fría. Cerrar la olla y una vez que suban las anillas, mantener a fuego bajo durante 12 minutos. Abrir la olla, escurrir el agua y reservarlos garbanzos.

- Calentar una sartén con una fina capa de aceite de oliva y rehogar la cebolla picada muy menuda. Cuando empiece a brillar y a estar translúcida, incorporar el ajo laminado y la manzana reineta cortada en pequeños dados. Cocinar todo junto durante unos 5-6 minutos más. Incorpora el curry y los copos de chile y mezclar.

- Incorporar el caldo de pollo y subir el fuego hasta que comience a burbujear. Salpimentar al gusto y dejar reducir unos minutos. Añadir la leche de coco. Cocina durante 3 o 4 minutos más.

- Volcar los garbanzos y mezclar suavemente.

- Preparar el arroz. Hervir junto a un buen manojo de perejil y una pizca de sal.

- Presentar haciendo una cama con el arroz y encima garbanzos con curry, con una buena cantidad de salsa. Condimentar y decorar con perejil fresco y la ralladura de una piel de lima.