Pirograbado para decorar nuestras casas

Madrid Contigo

| 31.08.2017

Sí, nos encanta quemar la madera para decorar nuestros muebles, y llevabamos tiempo detrás del pirograbado. Hace unos días que cayó en nuestras manos una nueva herramienta de Dremel y estábamos como locos por poder probar cómo funcionaba para quemar madera y hacer pirograbado en una caja de frutas.

Como siempre os explicamos paso a paso todo lo que hemos hecho con esta herramienta y la decoración de nuestra caja. Porque la misma herramienta vale para hacer un pirograbado con líneas finas o si queremos, podemos quemar una extensión más grande de madera para sacar la veta a la vista.

Para quemar madera y hacer pirograbado hemos usado sólo una herramienta que tiene diversas funciones según el accesorio que coloques en la punta. Se llama Dremel Versatip, esta herramienta de Dremel es cómo un bolígrafo grande, que se carga con gas, y alcanza altas temperaturas. Esto nos permite hacer diversos trabajos con ella: pirograbado, soldar, fundir, corte térmico, remoción de residuos… Es una herramienta muy fácil de usar, ya que no pesa mucho y se calienta en a penas 10 segundos. Llegando a alcanzar hasta los 1200 grados.

Pasos para llevar a cabo esta decoración:

-PASO 1: Dibujamos sobre la madera para hacer el pirograbado: Lo más sencillo siempre es usar un papel de calco o una plantilla.

-PASO 2: Colocamos la punta: Elegimos la punta más adecuada para el trabajo que vayamos a desarrollar.

-PASO 3: Hacemos el pirograbado: Con la punta caliente vamos quemando la madera siguiendo las líneas que hemos dibujado.

-PASO 4: Quemamos madera: Cambiamos la punta de la herramienta y así somos capaces de lanzar una pequeña columna de aire caliente que quema más extensión rápidamente.

-PASO 5: Pintamos. Tenemos infinidad de posibilidades para combinar una madera quemada con una capa de color.