Nos subimos a bordo de un Leopard, el mejor carro de combate español

Madrid Contigo

| 02.06.2016

El ejercicio militar "Marcha Gigante" (Giant March) está movilizando el transporte de aproximadamente 300 vehículos de combate de Zaragoza a Madrid (Base de El Goloso), en la que es la principal misión de las unidades de Transporte de la Brigada Logística (BRILOG). Telemadrid ha sido testigo del impresionante traslado, entre ellos de los famosos carros de combate Leopard.

Aprovechando el momento, hemos logrado meter nuestra cámara en uno de los mejores tanques que existen en la actualidad, en la Brigada Acorazada Guadarrama XII. La tripulación de un Leopard está compuesta, en este caso, por el capitán Abad, un tirador, un cargador para proveer los disparos y un conductor. Con ellos hemos hablado sobre la experiencia de habitar un Leopard. explicado

La "Marcha Gigante" Una operación logística que corresponde al despliegue a una Zona de operaciones y el proceso inverso y en la que están transportando 62 carros de combate "Leopardo 2E", 42 vehículos de combate de infantería "Pizarro", 210 transportes orugas acorazados (TOA), 6 vehículos de combate de zapadores y 10 obuses autopropulsados.

Para el transporte de estos aproximadamente 300 vehículos de combate -unas 8.700 toneladas de material- se han desplegado casi 900 militares para la ida y la vuelta así como más de un centenar de vehículos de la brigada logística destinada al transporte.

Dónde: Base Militar El Goloso (Madrid)

Javascript is required to view this map.