No te olvides de cuidar tus riñones

Madrid Contigo

| 10.03.2017

El jueves 9 de marzo fue el día mundial del riñón. Los riñones son órganos en forma de judía -cada uno más o menos del tamaño de un puño- quee localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres.

Al ser órganos vitales en nuestro organismo debemos cuidarlos adecuadamente y tener hábitos de vida saludable para que sigan cumpliendo correctamente su importante función. Además, tenemos que tener especial precaución con esas dietas milagro -cada vez más extendidas- que en muchas ocasiones pueden dañar nuestra función renal.

Para hablarnos de todo ello ehmos contado con la presencia en nuestro plató de Madrid Contigo de: María José Manzanera, Jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Torrejón; Berta Ramos, Supervisora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón y con Gloria Navarro, paciente transplantada de riñón.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados