Niños enganchados al móvil

Madrid Contigo

| 11.08.2016

Macarena Carmona, Psicólogo en el C.R. de las Rozas, nos ha explicado las ventajas y desventajas del uso del móvil en los niños. Y la realidad es que hay más contras que pros. Macarena ha señalado que es preocupante que el 90% de las relaciones que tienen los niños prefieran tenerlas por el móvil. Es un síndrome que ya comienza a conocerse como Phubbing en el que los niños y adolescentes prefieren estar con el móvil a relacionarse con otras personas.

Hemos comprobado como son los propios jóvenes los que dicen estar "enganchados" al móvil. Sin duda, algo que tiene muy preocupados a padres y expertos.

Algunos de los grandes inconvenientes de un uso excesivo del móvil es que el niño se hace intolerante, no se aburre por lo tanto no investiga y desarrolla la imaginación, tiene alteraciones del sueño o pierde habilidades sociales, entre muchas otras. Por eso, Macarena Carmona ha insistido en la importancia de que los padres establezcan un horario para el uso del móvil y las nuevas tecnologías y sean firmes en su decisión.