'Lo que de verdad importa', la solidaridad hecha película by Paco Arango

Madrid Contigo

| 16.02.2017

Lo que de verdad importa, dirigida por Paco Arango es la primera película 100% benéfica que llega a las pantallas españolas este viernes 17 de febrero. Con él hemos estado charlando en el plató de Madrid Contigo.

La película no reportará ni un solo euro para la productora ni para el director y guionista Paco Arango, porque todo el dinero irá destinado a los campamentos de verano para niños muy enfermos, un proyecto fundado por el actor Paul Newman bajo el nombre 'Serious Fun Children's Network', de cuyo consejo forma parte Arango.

Cada verano, la Fundación Aladina envía a estos campamentos a unos 120 niños españoles enfermos de cáncer, sin gasto alguno para las familias --el coste de cada niño es de unos 4.000 euros--. Arango asegura que, según los médicos, esta experiencia puede ser casi "tan curativa como la propia medicina". A partir de ahora, con la recaudación, podrán acudir muchos más menores.

'Lo que de verdead importa' cuenta la vida de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.