Leche materna, ¿la mejor vacuna?

Madrid Contigo

| 04.10.2016

En Madrid Contigo hemos hablado de la lactancia materna, de sus beneficios y de lo que significa para los pequeños. El doctor Fernando Sánchez Perales, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Torrejón de Ardoz, nos ha explicado que la leche materna es el mejor alimento para el niño, porque está hecho especialmente para él y no existe ningún otro alimento que se le pueda comparar.

Hasta los seis meses de vida, el niño no necesita más alimento que la leche de su madre y hasta los 2 años debe ser complementaria. El doctor Fernando Sánchez ha señalado que el pequeño debe comer sin horarios, sin pautas cuando él quiera.

Beatriz Muñoz, madre de Vega, optó por la lactancia materna para alimentar a su pequeña. Nos ha explicado sus motivos y nos ha contado cómo siguió dando pecho a sus otras dos hijas, hasta los 4 años y medio y los 2 años y medio.

El especialista también ha explicado cuando se debe empezar a incorporar la leche de vaca en la dieta de los niños. Y hemos hablado del Banco Regional de Leche, al que se puede acudir llamando al 91 390 88 11 y 91 390 81 98