La receta del día: empanada de pulpo con habitas

Madrid Contigo

| 08.08.2017

En esta ocasión Margarita García cocina una sabrosa empanada de pulpo con habitas, la receta perfecta para compartir en familia o con un grupo de amigos en casa.

Ingredientes:

- 2 masas de empanada

- 500 gr de pulpo cocido

- 1 1/2 pimiento rojo

- 1 1/2 pimiento verde

- 200 gr. de tomates cherry

- 2 cebollas grandes

- 1 endivia

- 1 huevo

- 1 lata de habitas en aceite

- 1 cd de pimentón dulce

- sal en escamas

- sal normal

- aceite de oliva

Preparación:

En una sartén preparamos el sofrito pochando las verduras, cortadas en pequeños trozos, en aceite de oliva con un poco de sal. Primero la cebolla, después los pimientos. Mientras cortamos el pulpo en pequeñas rodajas y lo aderezamos con aceite, pimentón y un poco de sal. Mezclamos y reservamos.

Por otro lado, trituramos los tomates cherry y lo añadimos al sofrito. Cuando esté a punto retiramos el exceso de aceite (que reservaremos) y dejamos enfriar en un recipiente.

Cortamos la masa de empanada al tamaño deseado y añadimos el sofrito ya frío, el pulpo y las habitas, teniendo en cuenta que los bordes deben quedar libres. Humedecemos los extremos y colocamos la tapa de igual tamaño. Sellamos los bordes haciendo pequeños dobladillos de la masa y la pincelamos con el huevo batido. Con un palo de brocheta hacemos un pequeño agujero en el centro de la empanada y la horneamos durante 30 minutos a 180 grados.

Una vez cocida, barnizamos la empanada con un poco del aceite sobrante del sofrito y servimos en el plato con una cama de endivia cortada aliñada ligeramente con aceite de oliva, escamas de sal y un poco de pimentón.

Lista para comer.