La receta del día: Arroz basmati con langostinos lima limón

Madrid Contigo

| 04.08.2017

Con el calor de estos días, lo que más apetece es un plato ligero y sabroso como este arroz basmati con langostinos de lima y limón que nos prepara Margarita García.

Ingredientes (4 personas):

- Una taza de arroz basmati

- 20 tirabeques

- 20 langostinos

- 2 dientes de ajo

- 1 tallo de citronela

- 1 cebolleta alargada

- 2 chalotas

- 3 cucharadas de miel

- 4 cucharadas de leche de coco

- 1 limón

- 2 limas

- cayena

- sal

- pimienta

- aceite de oliva

- aceite de aguacate

- perejil

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es poner el arroz bajo el agua del grifo para que pierda todo el almidón. Cuando el agua sale completamente clara es el momento de calentar un poco de aceite y poner el arroz a freir, durante un minuto sin dejar de mover. A continuación se le añade 1 taza y tres cuartos de agua, un poco de sal, perejil, el zumo de una lima y se deja cocinar durante 12 minutos, aproximadamente.

En un bol se pone el zumo de un limón, de una lima, se añade la miel, la cayena partida y se remueve hasta que la miel se intriga por completo. Ahora, hay que cortar en trozos muy menudos la citronela, la cebolla, la chalota y los ajos, para ponerlos en un wok con dos cucharadas de aceite de oliva. Ahora, se incorporan los tirabeques, la leche de coco, el zumo de lima limón y las colas de langostinos. Se deja unos minutos en el fuego , se pone una pizca de sal y pimienta y ya está listo para emplatar.