La Paz, referencia en trasplantes infantiles

Madrid Contigo

| 31.03.2017

Manuel López Santamaría, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital de la Paz, y Paloma Jara Vega, Coordinadora de la red europea TransplantChlid han estado hoy en Madrid Contigo para hablarnos de los transplantes infantiles y es que La Paz se ha convertido en el coordinador internacional de transplantes infantiles de la red Europea.

El Hospital de la Paz es toda una referencia a nivel mundial en los transplantes de los más pequeños y hemos querido saber cómo es este proceso vital, cuando el paciente es un niño. El doctor López Santamaría ha explicado que cada vez recurren con más frecuencia a los transplantes de donante vivo. De hecho, el 75% de los transplantes hepáticos que se hicieron el año pasado fueron de donante vivo. Sin embargo, hay con otros órganos con los que no es posible realizarlos de esta manera.

Los padres, cuyos hijos necesitan un transplante, viven pendientes del teléfono y nos han contado cómo es ese momento tan complicado y emocionante a la vez. Mientras que el doctor López Santamía nos ha hablado de los retos a los que se enfrenten en este momento y cómo ven el horizonte.