La cirugía que cura la diabetes tipo 2

Madrid Contigo

| 03.11.2016

El doctor Carlos Ballesta Lopez, Jefe de la Unidad de Cirugía de Obesidad y Diabetes del Hospital Ruber Internacional nos ha explicado qué es la diabetes y los diferentes tipos que existen. Además hemos sabido que la diabetes tipo 2 puede operarse y Blanca ha estado con nosotros para contarnos su experiencia como paciente.

La diabetes es la incapacidad del pancreas para metabolizar el azucar que necesitamos en el organismo para que nuestras células vivan. Hay veces que se nace sin esas células y es cuando se habla de diabetes tipo 1. Cuando por una enfermedad o por otros motivos esas células se deterioran y no pueden metabolizar el azucar, estaríamos hablando de la diabetes tipo 2, que se suele dar a partir de los 40 años. Además, hemos conocido las diferencias entre la diabetes tipo 1 y la 2, los factores de riesgo que existen y cómo podemos intentar evitar tenerla.

El doctor Carlos Ballesta nos ha explicado en qué consiste la cirugía que realizan para poder curar la diabetes tipo 2 y los buenos resultados que está dando.