La apnea del sueño

Madrid Contigo

| 17.03.2017

Dormir es realmente importante para nuestra salud. Nos lo ha explicado Pilar Rubio Bueno, Doctora en Medicina de Cirugía Maxilofacial en el Hospital de la Princesa, quien ha destacado que el sueño es una necesidad vital para el ser humano. Cuando no se duermen las horas que el cuerpo necesita, se está poniendo en riesgo la salud. Dormir menos de 8 horas provoca daños en el sistema nervioso que son irreparables.

La Sociedad Española del Sueño recomienda que los bebés duerman entre 14 a 17 horas, los niños de 10 a 12 y los adultos de 7 a 10. Sin embargo, en España somos de cenar tarde y nos vamos muy tarde a la cama.

Además, hemos hablado de un problema que se da con cierta frecuencia, la apnea. Pedro Antonio Fernández Gil es uno de los pacientes que sufrió apnea del sueño y nos ha explicado que durante el día seguía teniendo sueño, por la mañana al levantarse pareceía que no había dormido, perdía concentración, etc. La doctora Rubia ha añadido que cuando un paciente sufre apnea se caracteriza por la aparición de ronquidos, baja el oxígeno a nivel de la srange provocando que el cerebo alerte al paciente y le despierte. Es un problema muy serio que debe tratarse.

Hemos conocido algunas de las técnicas más novedades que están teniendo excelentes resultados en el tratamiento de la apnea.