Juan Luis Álvarez analiza los estrenos de cartelera

Madrid Contigo

| 06.10.2016

Como cada jueves, Juan Luis Álvarez, nuestro cinéfilo de cabecera, nos acerca y analiza los estrenos de cartelera de la semana. La última película de Juan Antonio Bayona, una comedia de animación y una peli de acción con la firma de Jason Statham encabezan las novedades de la semana:

- Un monstruo viene a verme: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible". Muy recomendable.

- La fiesta de las salchichas: La película sigue a una salchicha y sus nuevos amigos, en un viaje que les llevará desde el supermercado hasta sus hogares. No es de las mejores.

- Mechanic: Resurrection: Arthur Bishop (Jason Statham) pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos. Debido a esto, se ve obligado a viajar por el mundo para llevar a cabo tres asesinatos imposibles y hacer su especialidad: que a los ojos de los demás sean accidentes. Si te gusta la acción... cumple.