Google Maps toma la delantera al Ayuntamiento

Madrid Contigo

| 07.06.2017

Si buscas la calle Batalla de Belchite en el callejero tradicional, llegarás perfectamente al destino esperado. Sin embargo, si buscas la ruta en Google Maps te sorprenderá saber que esa calle ya no existe, porque el gigante Google ha tomado la delantera al Ayuntamiento de Madrid y en su aplicación ya se han modificado 49 de las 52 calles con nombre franquista, siguiendo la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El pasado mes de marzo el Comisionado de la Memoria Histórica presentó el listado que se estaba barajando con los nuevos nombres del callejero de Madrid. En ese primer documento ya se podía leer que la Travesía del General Franco, pasaría a ser la Travesía Diego Torres Villarroel, la Plaza de Arriba España, se denominará Charca Verde o la famosa calle de Caídos de la División Azul será la calle Memorial 11 de marzo de 2004.

La sorpresa ha sido para los vecinos de algunas de esas calles que al mirar el móvil han descubierto que sus calles había desaparecido. Únicamente tres calles no han sido actualizadas todavía por Google Maps, el paseo del Doctor Vallejo-Nájera, la avenida del Arco de la Victoria y la calle de Manuel Sarrión, pero muy pronto veremos el cambio.

Descubre cuál es el nuevo nombre de las calles franquistas. ¿Lo adivinas?