Estrenos de cine y teatro para el fin de semana

Madrid Contigo

| 02.06.2016

Juan Luis Álvarez analiza los estrenos de cartelera del fin de semana. Empezamos por: Una madre imperfecta, de Lorence Scafaria. Con Susan Sarandon en el papel de una mujer viuda que se traslada a Hollywood para estar más cerca de su hija, lo que resultará ser un cambio total para su vida: nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas oportunidades… y quién sabe si un nuevo amor. Lo mejor de la película: Sarandon luciendo aún con 70 años y el genial papel de Rose Byrne.

The Man & Le Mans, un documental alrededor del legendario actor Steve McQueen -una de las grandes estrellas del cine de los años 60- y la grabación de la película del año 1971 "Le Mans", la historia de la lucha de la estrella por hacer "la película definitiva sobre las carreras de coches". A los admiradores de Steve McQueen y de las carreras, le va a encantar este documental.

También destaca, en el panorama nacional la película 'Acantilado', de Helena Taberna. Con un arranque espectacular, el filme trata de un joven que comienza a buscar a su hermana, que está desaparecida tras ingresar en una secta. Un thriller a la española con secuestros y desapariciones. Regulera.

Dejamos para el final a la 'rompetaquillas de la semana': Warcraft, el origen: basada en el videojuego de éxito. Es una mezcla de Juego de Tronos y Avatar. En su estilo, altamente recomendable.

Por supuesto, hablamos de teatro y de una producción que desde que se estrenó, no ha dejado de sumar espectadores, buenas críticas y alabanzas. Hablamos de Cabaret, uno de los musicales más famosos de la historia y uno de los grandes éxitos de la cartelera neoyorquina.

Para hablar de esta obra, que el próximo 12 junio echa por fin su cierre, hemos tenido en el plató de Madrid Contigo a su protagonista: Cristina Castaño.