Esperanza ante el cáncer infantil

Madrid Contigo

| 15.02.2017

El 15 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. A pesar de lo que pudiera parecer, la tasa de afección es de entre 150 y 200 niños por cada millón, lo que no es poco. Y es además el número aproximado de casos que aparecen cada año en nuestro país.

Los cánceres más frecuentes son la leucemia y los tumores cerebrales y la tasa media de curación es del 80%. Por ello hay que mantener una actitud positiva ante la enfermedad y fomentar unos hábitos de vida saludables, con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

Elena Cela, oncóloga infantil en el Hospital Gregorio Marañón, nos ha hablado de la radioterapia intraoperatoria, uan técnica que consiste en la aplicación de radioterapia tras la retirada del tumor durante la misma intervención quirúrgica, de modo que se ataca de forma local y más directa al foco del cáncer. Además, los nuevos tratamientos intentan mejorar la calidad de vida de los pequeños en el futuro.

El Gregorio Marañón es una referencia en España, no sólo por la calidad de sus profesionales y sus terapias, sino por la calidad asistencial que ofrece a los niños, de modo que su estancia se convierta en algo llevadero.