En un hospital se lavan más de 6.000 kilos de ropa al día

Madrid Contigo

| 15.11.2016

Muchas veces en los hospitales nos fijamos en la atención médica, la comida, las enfermeras, pero pasa desapercibida todo ese trabajo que hay que realizar para que las sábanas, toallas, batas y pijamas de médicos y personal sanitario esté siempre perfecto.

En un hospital como el Doce de Octubre que tiene más de 1.000 camas y 6.000 profesionales a diario se lavan unos 6.000 kilos de ropa. Para contarnos cómo funciona una lavandería de las dimensiones necesarias para dar servicio a este tipo de hospitales ha estado con nosotros, Javier Hormías, ingeniero informático. La ropa una vez que está usada va a la zona de sucio del hospital, con unos carros se lleva a la lavandería y de ahí se lava y vuelve al hospital.

Javier ha explicado cómo han aplicado la tecnología a las lavanderías de los hospitales para tener información sobre las prendas y así, también reducir el número de ellas que se pierden. Gracias a un chip se puede saber cuántas veces se ha lavado una prenda, poder contarlas de manera masiva etc.