El SAMUR: 25 años de emergencias en Madrid

Madrid Contigo

| 08.05.2017

El SAMUR cumple 25 años y hoy en Madrid Contigo además de celebrarlo hemos querido saber no sólo como le ha cambiado la vida a la ciudadanía si no a la manera de trabajar con los bomberos y la policía municipal. Ahora, las actuaciones son conjuntas y trabajan juntos en cada actuación. Javier Quiroga, supervisor del SAMUR- Protección Civil, ha recordado como fueron los inicios y las primeras grandes intervenciones que tuvieron. Ha destacado la buena relación que hay con Policía Municipal y Bomberos.

Antonio Montejano, Portavoz de la Policía Municipal de Madrid, ha señalado lo importante que ha sido la aparición del SAMUR, ya que antes de su creación en un accidente de tráfico, por ejemplo, eran ellos quienes tenían que hacerse cargo de los heridos. Óscar Díaz, Sargento de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, señalaba que ahora está todo centralizado gracias al 112 y ha recalcado la tranquilidad que da sacar a una persona de un incendio o un accidente y poder contar con médicos y técnicos cualificados para poder atender in situ.

Con los años los recursos humanos y técnicos del SAMUR han ido creciendo y ahora su tiempo de respuesta es de 8 minutos, sin duda una unidad que ha servido de ejemplo en todo el mundo.