Drogas o tú, prevención sobre 4 ruedas

Madrid Contigo

| 27.07.2016

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa de prevención de las adicciones "DROGAS O TÚ" que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

'Drogas o tú' se acerca a los jóvenes para explicarles cómo afectan sustancias como el cannabis, el tabaco o el alcohol a la salud mental y otras áreas de nuestro cuerpo.

Se trata de un programa de prevención e información que viaja sobre ruedas por toda la región (está previsto que visite 47 municipios madrileños. Esta semana el autobús visitará Horcajuelo de la Sierra y Valdemaqueda en horario de 10 a 18 horas. (Ver itinerario completo)

Los principales resultados de la Encuesta sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), realizada cada dos años en la Comunidad de Madrid, revelan que el alcohol, el tabaco y el cánnabis son las sustancias más consumidas por los adolescentes y jóvenes madrileños de 14 a 18 años.

Para contarnos más en profundidad en qué consiste el programa 'Drogas o tú', hemos contado con la presencia de Carmen García Martín, jefa de Servicio de Prevención en Adicciones de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.