Desayuno con... Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Madrid Contigo

| 20.05.2016

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, nos recibe en su despacho en plena celebración de las fiestas patronales del municipio. En una charla distendida, nos ha hablado de la siempre comprensiva presencia de su familia y sus amigos en su vida política, así como de su día a día: se levanta a eso de las 7, pone la radio, desayuna un café con leche y unas tostadas y llega al ayuntamiento andando.

Licenciada en Derecho y de origen humilde, recuerda los tiempos en los que trabajó de reponedora en unos grandes almacenes o taquillera en unos cines, hasta que encaminó sus pasos hacia el derecho laboral, campo al que asegura que volverá tras su paso por la política.

También hemos tenido tiempo de repasar la actualidad política: considera "un pasito más" contra el maltrato animal la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte del Toro de la Vega, y un error la postura de la Delegación del Gobierno de prohibir, a falta de resolución judicial, la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey: "Los gobiernos no estamos para prohibir sentimientos, sino para favorecer la concordia y la convivencia", ha señalado.