Desayuno con... los huertanos de Villaverde

Madrid Contigo

| 11.05.2016

Nuestra reportera Rebeca Marín se ha ido hasta el Parque Plata y Castañar, en Villaverde Alto, para desayunar con los miembros de una asociación de vecinos que llevan más de 6 años trabajando en el huerto vecinal Ladislao Martínez 'Ladis', situado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Impulsado por el espacio municipal Intermediae, una institución cultural de producción e investigación artística, y el departamento de Mejora de Paisaje Urbano de Ayuntamiento de Madrid, el proyecto comenzó con un trabajo colectivo de diagnóstico entre entidades culturales y sociales, varias ya trabajando desde hace tiempo en los barrios, asociaciones vecinales y los propios habitantes.

El huerto es autogestionado por este grupo de personas que participan y se implican en regenerar este espacio urbano en desuso y en convertirlo en otro espacio verde que sirven como lugar de encuentro, abierto a la participación democrática y a la socialización de las personas.

Hemos probado sus pepinillos, tortillas de patata hechas con cebollas de su huerta, un delicioso bizcocho y una limonada con frutas autóctonas de Villaverde.

Dónde: Parque Plata y Castañar (Villaverde)

Javascript is required to view this map.