Desayuno con... Lola Moreno

Madrid Contigo

| 07.07.2016

En Madrid todos seguimos horrorizados por el suceso de Rivas Vaciamadrid en el que Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que mantenía encerrado a su propio hijo en el domicilio familiar. Los agentes hallaron al joven en estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, tras presuntamente sufrir maltrato físico y psicológico durante los más de dos años que llevaba retenido.

Se da la circunstancia agravante de que el hombre ya había maltratado anteriormente a su mujer e hijas. Una de ellas es la que puso se puso en contacto con los trabajadores sociales que le indicaron que, al ser mayor de edad, debía ser él mismo quien confirmara las agresiones. Finalmente, la propia víctima logró alertar a los agentes enviando un e-mail a atencionfamiliaymujer@policia.es.

Madrid Contigo ha estado con Lola Moreno, directora de la Dirección General de la Mujer, para que nos ayude a entender y aclarar qué ha pasado concretamente y sobre todo cómo podemos ayudar a personas que puedan estar sufriendo maltratos.