Desayuno con... Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares

Madrid Contigo

|17.06.2016

Alcalá de Henares bien merece una visita en cualquier momento por sus muchos atractivos turísticos y culturales. Pero este año más, si cabe, puesto que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del genio de nuestra literatura, Miguel de Cervantes, sin duda el hijo más ilustre de Alcalá.

El alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, ha invitado a los madrileños a acercarse a disfrutar estos días del tradicional Festival de Teatro Clásico, y ha destacado la gran cantidad de eventos culturales que están coincidiendo este año en Alcalá, y que deben ser, a su juicio, "no sólo la guinda de un pastel, sino un elemento de cohesión que ayude a la imagen de ciudad y que tenga un componente económico y social".

Rodríguez también ha repasado la actualidad local, y ha señalado como principal preocupación la economía. Al llegar a la alcaldía encontró una situación "muy mala, cercana a la intervención por parte del ministerio de Hacienda", que además estaba influida por asuntos judiciales relacionados con los casos Gürtel y Púnica. Sin embargo, el primer edil espera centrarse a partir de ahora "en lo positivo, como es la generación de empleo y los planes de convivencia y de cohesión entre barrios". Por último, ha anunciado la llegada a la ciudad de la compañía farmacéutica Cinfa, con la construcción de un nuevo centro de innovación que supondrá una inversión de 30 millones de euros.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados