Desayuno con... Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia

Madrid Contigo

| 13.05.2016

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha comenzado analizando la situación del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña. Están trabajando en la extención del incendio 10 dotaciones de bomberos, han pedido a los vecinos que cierren las ventanas, no salgan de casa y se han suspendido los colegios.

Hemos desayunado con el Consejero de Políticas Sociales y Familia en un centro de menores tutelados, para hablar del nuevo plan de conciliación que se ha anunciado que, entre otras medidas, contempla alargar la baja de maternidad, ayudas a familias con dificultades, familias numerosas, monomarentales, etc. Otro de los objetivos es alargar la lactancia para niños menores de 12 años. En definitiva, "el plan lo que pretende es dar facilidad para que las mujeres que quieran tener un hijo lo puedan hacer con más facilidad".

Una de las madres que se encuentra en el centro, ha recordado lo complicado que es, en este momento, conciliar sobre todo cuando se trata de madres solteras.