Desayuno con Begoña Villacís

Madrid Contigo

| 03.11.2016

José Antonio Masegosa ha desayunado con Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Nada más comenzar ha dejado muy claro que ella no quiere ser ministra, pero sí "alcaldesa de Madrid". Villacís ha explicado que lo importante es hacer ver a los madrileños el potencial que tiene esta ciudad y lo que podría llegar a ser si estuviera bien gestionada.

Ante los problemas de contaminación, Villacís cree que "hay que apostar más a largo plazo" y hablr con la Comunidad de Madrid, ya que no es un problema exclusivo de la ciudad. Es importante apostar por los carriles bici, pero la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se queja de que se han presupuestado pero no se han ejecutado, pero también apostar por cambiar conductas y actitudes. Otra de las medidas que pondría en marcha, sería realizar más aparcamientos disuasorios y explicar bien a los madrileños dónde se encuentran los actuales.

Al hablar sobre los presupuestos, Villacís ha explicado que hay una mala gestión de la Administración municipal y que este año, al igual que el pasado, han dicho que iban a amortizar muy poca deuda y aumentar el gasto social pero la realidad es que a la fecha sólo han ejecutado de inversión un 8%.

Sobre Ramón Espinar y la compra-venta del piso de protección pública, Begoña Villacís ha manifestado que no es coherente con su posición. "No pueden decir que no se puede especular con la vivienda, para que debe servir la vivienda de protección oficial, etc". ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.