Desayunamos con el Padre Ángel

Madrid Contigo

| 25.04.2017

El primer desayuno que se hizo en Madrid Contigo fue con el Padre Ángel, Mensajeros de la Paz. Ahora, un año después hemos querido saber cómo han evolucionado sus proyectos con los que más lo necesitan en Madrid. El Padre Ángel nos ha comentado que siguen existiendo muchos casos de personas que viven en situación de pobreza, pero también ha querido tener palabras de optimismo porque asegura que hay mucha solidaridad.

Hemos hablado de su proyecto "Robin Hood" restaurantes solidarios (2 en la Comunidad de Madrid y 1 en Toledo) a los que cualquiera puede ir a comer y así por la noche, las personas con menos recursos pueden cenar de una manera digna. Además, otros bares y restaurantes se han unido a esta iniciativa como colaboradores y les dejan varias plazas reservadas.

El "pelo bus" es otro de los proyectos de Mensajeros de la Paz y es que además de dar cobijo, cena o desayuno a los más desfavorecidos el Padre Ángel ha hablado de la importancia de sentirse "guapo y aseado". Por eso, hay un pequeño autobús que pasea por Madrid ofreciendo cortes de pelo y barbería gratis.