Cosas de padres: Los niños y los teléfonos móviles

Madrid Contigo

| 23.05.2017

Llega el tiempo de las comuniones y los regalos. A los padres nos surge una pregunta y una decisión importante: ¿Es bueno regalar telefonos móviles a los 10 años? ¿Debemos esperar un poco más? ¿Cómo gestionamos la fiebre del movil entre los mas pequeños?

En nuestra sección de Cosas de Padres hemos planteado este tema con expertos, con padres y también con la opinión al respecto de los más pequeños. Les hemos preguntado por qué quieren el móvil y, los que lo tienen, para qué lo usan.

En el plató de Madrid Contigo hemos contado con la presencia de Julián Martínez, resposable de agentes tutores de Boadilla del Monte. Está dando charlas continuamente a alumnos y a padres sobre este tema y los riesgos que conlleva. El tema de lo que comparten, lo inconscientes que son de quién está detrás y lo que significa la huella digital.

Por otra parte, Jimena Ocampo Lozano, psicopedagoga, nos cuenta qué edad es recomendable, una vez que tienen móvil y qué debemos o podemos hacer para que no se convierta en un problema social y familiar.