Cosas de padres: El estrés en los niños

Madrid Contigo

| 16.05.2017

Aunque pudiera parecer un tema exclusivo de adultos, el estrés también alcanza la edad más temprana: deberes, exámenes, múltiples actividades extraescolares, tareas en casa... mucha responsabilidad para niños a tan corta edad. Niños que deben dedicar un espacio de tiempo, ineludiblemente, a jugar y a divertirse. Pero el ritmo de vida que llevamos los adultos hace, muchas veces, que arrastremos a los más pequeños.

Pero, ¿qué debemos hacer los padres cuando encontramos estresados a nuestros hijos? Rocío Pérez Vacchiano, profesora de yoga, trabaja con hijos y padres en este sentido mediante clases de yoga en familia y diferentes técnicas para trabajar la inteligencia emocional de los más pequeños. La idea es que los niños sepan identificar cuáles son sus emociones y, a partir de ahí, saber gestionarlas. Nos cuenta las técnicas que utiliza con los niños.

Además, Leticia Fernández -psicopedagoga- nos habla de la importancia de orientar a los padres para que ellos y sus hijos estructuren y organicen el día a día convenientemente. Una mala organización del tiempo acaba llevando al estrés.