Contra la pereza, método Kaizen

Madrid Contigo

| 06.06.2017

Seguro que en algún momento la pereza te invade y es así dónde entra en juego el método Kaizen. Hoy hemos conocido un poco más sobre esta filosofía japonesa que puede ayudarte tanto en casa como en el día a día laboral. Borja Iglesias es todo un experto en el método Kaizen y nos ha explicado que consiste en que cualquier persona de una organización, empresa, etc. dedique algo de tiempo al día a mejorar algo que esté a su alcance. Las empresas que lo han puesto en marcha están notando mejoras sustanciales. Los estudios establecen que si eres capaz de hacer una misma tarea durante 21 días, conseguirás automatizarla e integrarla en tu día a día.

La ventaja del método Kaizen es que puede aplicarse en el ámbito educativo, en el hogar, etc. De hecho, Lucía y Miriam son dos estudiantes que nos han explicado cómo afrontan ellas sus tareas diarias y optimizan el tiempo.

La pedagoga, Miriam Gómez, ha explicado cómo trabajan con estudiantes y organizan las tareas con horarios, ya que es importante que haya tiempo para el estudio pero también para el ocio. Además, ha señalado la importancia de la motivación dentro de cualquier método.